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A continuación, listamos algunos puntos importantes para Usted:
● Nuestros Términos pueden cambiar. Podemos actualizar estos Términos cuando lo consideremos oportuno. Si se realiza un cambio, publicaremos un aviso en la Plataforma. Usted deberá leer detenidamente cualquier cambio y se le otorgará la posibilidad de aceptarlo expresamente o no cuando se realice el cambio. Si no está de acuerdo con el cambio, Usted tiene la posibilidad de dejar de usar la Plataforma.
● Términos de venta. Previo a realizar cualquier compra con Nosotros, Usted también debe aceptar los Términos de venta aplicables a su país o región.
● Política de privacidad. Nuestra Política de privacidad describe la recopilación y el uso de información personal en la Plataforma y se aplica a su uso de la Plataforma. El Usuario consiente en forma previa, expresa, informada, libre, voluntaria, específica e inequívoca el tratamiento de sus datos personales por parte de Southbay, de conformidad con dicha Política de Privacidad.
Requisitos. Para poder usar la Plataforma Usted deberá haber cumplido dieciocho (18) años, no estar declarado judicialmente como incapaz, o tener la capacidad restringida para contratar o disponer de su patrimonio o contar con el consentimiento de su progenitores, tutor o representante legal. Aunque es responsabilidad del usuario cumplir con este requisito Southbay podrá pedirle documentación que acredite estos extremos. El objetivo de ese pedido siempre estará relacionado con la protección de la masa de usuarios.
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Derecho aplicable/jurisdicción
○ La relación entre Usted y Southbay se regirá por las leyes de la República Oriental del Uruguay y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y/o Tribunales de Montevideo, República Oriental del Uruguay, renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción.
Comunicaciones electrónicas
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Derecho de cesión, ausencia de renuncia y nulidad parcial
○ Southbay podrá ceder sus derechos y deberes en virtud de estos Términos a cualquier parte en cualquier momento, después de enviarle a Usted un aviso, a cualquier miembro del Grupo Regency y Nike, pero esto no altera sus derechos ni nuestras obligaciones en virtud de estos Términos.
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○ Si se llega a determinar que alguna disposición de estos Términos es inválida o inexigible, el resto de estos Términos continuará siendo exigible.
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Estos Términos y Condiciones de Venta (“Términos de Venta”), junto con toda la información y documentos aquí mencionados, constituyen el contrato que rige todas las compras que Usted realice de nuestros productos (“Productos”) a través del sitio web WWW.NIKE.COM.UY (“Plataforma”), y las condiciones generales de uso de la Plataforma, cualquiera que sea la aplicación, medio digital, soporte o dispositivo a través del que Usted acceda.
Por favor asegúrese de haber leído detenidamente los presentes Términos de Venta, antes de realizar una compra de Productos.
Antes de utilizar esta Plataforma, realizar una compra y/o hacer un pedido a través de la misma, Usted deberá hacer clic en el casillero de aceptación aceptando expresamente estos Términos de Venta y nuestra Política de Protección de Datos Personales y Términos de Uso. Sugerimos guardar e imprimir una copia de estos Términos de Venta para futuras referencias, pues son los términos y condiciones de su contrato de compraventa de los Productos.
Para comprar Productos a través de esta Plataforma, Usted debe ser mayor de dieciocho (18) años, no estar declarado judicialmente como incapaz y tener capacidad legal para celebrar contratos y tener una dirección registrada en Uruguay. Mediante la realización de un pedido en esta Plataforma, Usted garantiza y declara que es legalmente capaz de celebrar un contrato con nosotros.
Estos Términos de Venta podrán recibir modificaciones en cualquier momento. En ese caso, pediremos su consentimiento expreso a dichos cambios, por lo que cada vez que Usted pida un Producto por favor vuelva a revisar los Términos de Venta para asegurarse de que comprende las condiciones que se aplicarán al momento de la compra. Usted podrá no estar de acuerdo con el cambio y en ese caso cuenta con la posibilidad de dejar de usar la Plataforma. Cualquier cambio realizado a los Términos de Venta aplicará para todas las órdenes colocadas en o después de la fecha en la que los cambios a estos Términos de Venta sean subidos a nuestra Plataforma. Usted deberá asegurarse de haber leído detenidamente, entendido y estar de acuerdo con los últimos Términos de Venta en la Plataforma.
La venta de los Productos a través de esta Plataforma es realizada por Alueny S.A. por cuenta y orden, y en nombre y representación de Southbay Retail UY S.A.S. (“Southbay”), una sociedad por acciones simplificada legalmente constituida en la República Oriental del Uruguay, RUT 219621300016. El representante legal de Southbay es Jeffrey Reece Mitchell y ambos constituyen domicilio para estos efectos en Avda. Luis A. de Herrera 1248, Torre 1 Of. 901, Montevideo, República Oriental del Uruguay.
Para contactarnos Usted podrá enviar un correo electrónico a [email protected]; o escribirnos por correo postal a la dirección Avda. Luis A. de Herrera 1248, Torre 1 Of. 901, Montevideo, República Oriental del Uruguay. Cualquier alternativa de contacto es válida y podrá ser elegida por Usted a su exclusiva conveniencia.
Los Productos que se ofrecen estarán únicamente disponibles para su entrega y envío dentro de la República Oriental del Uruguay, en todas las regiones del país.
Para poder realizar una compra en nuestra Plataforma Usted también deberá contar con un correo electrónico que se le pedirá al momento de realizar su compra.
Para realizar una compra, debe seguir el procedimiento de compra online, que a continuación detallamos:
1) Usted deberá seleccionar los Productos que desea adquirir, incluyéndolos en el “Carrito”, para luego hacer clic en el botón “Confirmar Orden”, momento en el cual se le redireccionará a la página de nuestro proveedor de pagos “Mercado Pago” (MercadoPago Uruguay S.R.L., Dirección: Dr. Luis Bonavita 1266 piso 39, Ciudad de Montevideo, Uruguay), donde Usted podrá realizar el pago de su orden de compra, mediante cualquiera de los medios de pago disponibles en la plataforma de pagos.
2) Al hacer clic en el botón “Confirmar Orden”, Usted está confirmando que la tarjeta de débito o crédito indicada para el pago es suya y que se encuentra habilitada para realizar la transacción. Luego, una vez efectuada la validación y realizado el pago, Usted recibirá un correo electrónico acusando recibo de su orden de compra (“Recibo Confirmación Orden”). Tenga en cuenta que esto no significa que su proceso de compra haya sido finalizado.
3) Una vez recibida la orden de compra, Southbay procederá a validar los datos proporcionados por Usted, tales como su identidad como comprador, su edad y dirección, y a re-confirmar el stock de los Productos solicitados. Después de realizada la validación anterior y habiéndose obtenido resultados positivos, le informaremos mediante correo electrónico que su compra ha sido aceptada (la “Confirmación de la Compra”).
4) Finalmente, cuando el Producto esté siendo enviado a la dirección de despacho informada, lo notificaremos vía correo electrónico (la “Confirmación de Envío”), informando la fecha estimada de entrega.
Excepcionalmente, luego del proceso de validación y confirmación de stock y antes de enviarle el correo electrónico de Confirmación de la Compra, el pedido podrá ser rechazado con justa causa en el supuesto de existir inconsistencias con los datos proporcionados por Usted como comprador. Se entenderá como justa causa el supuesto en el que Nosotros detectemos que las compras fueron realizadas mediante bots y no por usuarios reales, o que consideremos que el fin de las mismas sea revender los productos adquiridos a un consumidor final. En dichos casos, le enviaremos un correo electrónico informando de la situación particular, y procederemos a realizar la devolución de los montos respectivos que ya se hubieran pagado, todo ello con la mayor celeridad posible. La devolución se realizará de la misma forma en que se efectúo el pago original por la compra; si se realizó con tarjeta de débito o crédito, el plazo de devolución variará según los términos y condiciones de cada banco.
Los precios de los Productos comercializados en la Plataforma se encuentran expresados en pesos uruguayos y constituyen el precio final que Usted deberá abonar por el o los Productos seleccionados. Los precios incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA), de acuerdo con la legislación vigente. Sin embargo, los precios publicados excluyen los gastos de envío, los que también se encuentran afectos a dicho impuesto, y serán añadidos al monto total una vez seleccionada la modalidad de entrega. Los precios podrán verse modificados en cualquier momento, a discreción de Southbay y sin necesidad de aviso previo a los Usuarios. Los eventuales cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que ya le hayamos enviado el correo electrónico de Confirmación de la Compra. Todos los gastos de envío le serán informados en el momento del pedido y serán adicionados al precio de los Productos antes de que usted haga clic en el botón “Finalizar Compra”.
Es posible que, a pesar de nuestros esfuerzos, un Producto publicado en nuestra Plataforma pueda estar con un precio incorrecto. Si descubrimos un error en el precio de un Producto que Usted ha comprado, le notificaremos fehacientemente a su dirección de correo electrónico que Usted suministró al momento de hacer su pedido de este error en el plazo de cinco (5) días hábiles de Confirmada la Orden y le daremos la posibilidad de continuar con su pedido al precio correcto o de cancelarlo. Si Usted no responde en el plazo de diez (10) días hábiles, trataremos la orden como cancelada (tomando a su silencia como una negativa) y se le notificará por escrito al respecto.
Para las compras realizadas en esta Plataforma, Usted podrá utilizar como medio de pago las tarjetas de débito y crédito bancarias que se encuentren disponibles para su uso en la plataforma (MercadoPago Uruguay S.R.L., Dirección: Dr. Luis Bonavita 1266 piso 39, Ciudad de Montevideo, Uruguay) es operado por un proveedor externo. El uso del mecanismo de pago estará sujeto a los términos y condiciones del proveedor externo. Usted deberá asegurarse de leer, comprender y estar de acuerdo con esos términos y condiciones de aquél antes de utilizar el mecanismo de pago.
Usted podrá consultar la sección de Ayuda del Sitio Web para informarse acerca de las fechas, los horarios y métodos de entrega disponibles. No realizaremos envíos en los días feriados públicos. Los Productos estarán únicamente disponibles para su entrega y envío dentro del territorio de la República Oriental del Uruguay. Al momento de la entrega, recuerde inspeccionar el empaque a fin de detectar cualquier daño. Si detecta un daño visible en los Productos, rechace el envío y notifique de ello a Southbay para poder tomar, en caso de corresponder, las medidas pertinentes para subsanar el daño.
Salvo que se produzcan circunstancias imprevistas o extraordinarias -paro nacional en el sistema de correo utilizada para el despacho y entrega de productos, declaración de cuarentena obligatoria, paro nacional, etc.-, le enviaremos su pedido en el plazo estimado indicado en la Plataforma según el método de envío seleccionado por Usted y en el plazo máximo de sesenta (60) días hábiles a contar desde el envío del correo electrónico de Confirmación de Pedido.
Si por algún motivo no pudiésemos cumplir con la fecha estimada de entrega, le informaremos vía correo electrónico y/o de manera telefónica de esta circunstancia y Usted tendrá la posibilidad de seguir adelante con la compra estableciendo una nueva fecha de entrega o bien, anular el pedido con el reembolso total del precio pagado.
A efectos de los presentes Términos de Venta, se entenderá que se ha producido la "entrega" o que el Producto ha sido "entregado" en el momento en el que Usted o un tercero mayor de dieciocho (18) años indicado por Usted adquiera su posesión material, lo que se acreditará mediante la firma de la recepción del pedido (“Remito de entrega”) en la dirección de entrega convenida.
El título y riesgo de pérdida de (i) los Productos comprados en la Plataforma serán transferidos a Usted al momento en que los mismos le sean entregados; y (ii) los Productos comprados en línea, y recogidos en las tiendas físicas, serán transferidos a Usted al momento de su recepción conforme en tienda. En ambos supuestos, desde el momento de su entrega, los Productos serán de su exclusiva responsabilidad, en su carácter de propietario.
Imposibilidad de entrega: Si resulta imposible efectuar la entrega de su pedido por circunstancias y/o causas no imputables a Nosotros, como por ejemplo que no se encontrase persona alguna o persona mayor de edad en el domicilio señalado por Usted, su pedido será devuelto a alguna sucursal de Southbay y/o a nuestro centro de almacenamiento, según disponibilidad y conveniencia. En estos casos, le dejaremos o enviaremos una nota explicándole dónde se encuentra su pedido y cómo hacer para que le sea enviado nuevamente.
Entrega dividida: Cuando sea posible, intentaremos entregar todos los ítems de su pedido en la misma oportunidad. Nos reservamos el derecho de dividir la entrega de su pedido, por ejemplo, si algún ítem se retrasa o no tiene disponibilidad inmediata. En caso de que dividamos su pedido en diferentes entregas, se lo notificaremos mediante el envío de un correo electrónico a la dirección que Usted suministró al momento de hacer su pedido. No deberá soportar ningún costo de entrega adicional en este caso.
Tarifas de envío: Cualquier duda o reclamo que Usted tenga en relación al despacho o entrega del Producto, por favor, contáctenos mediante correo electrónico a [email protected].
Southbay no realiza, bajo ninguna circunstancia, cambios en los productos adquiridos por Usted. Sin embargo, Usted podrá devolver el producto en el plazo y en las condiciones previstas en la cláusula siguiente 8 “Derecho de rescisión o resolución”.
En relación a las devoluciones dinerarias que realice Southbay a Usted, le informamos que dichas devoluciones serán coordinadas y efectuadas por Alueny S.A. y Mercado Pago (el medio de pago utilizado) y la Entidad Bancaria que intervino en la operación.
Conforme a lo establecido por el artículo 16 de la Ley N° 17.250, Usted tiene el derecho irrenunciable a resolver o rescindir la aceptación de la compra realizada dentro de los cinco (5) días hábiles computados a partir de la celebración del contrato o de la entrega del producto.
Esta facultad no puede ser dispensada ni renunciada. Usted comunicará fehacientemente la resolución o rescisión a Southbay en el domicilio o correo electrónico indicado en estos Términos de Venta y pondrá el Producto a su disposición, el cual deberá estar sin uso, en el mismo estado en que fue recibido, salvo lo concerniente a la comprobación del mismo. Los gastos de devolución son por cuenta de Southbay.
Si el derecho de resolución o rescisión es ejercido en tiempo y forma por Usted, las partes quedan liberadas de sus obligaciones respectivas y deben restituirse recíproca y simultáneamente las prestaciones que han cumplido.
La imposibilidad de devolver el Producto objeto del contrato no lo priva a Usted de su derecho a resolver o rescindir. Si la imposibilidad le es imputable, debe pagar a Southbay el valor de mercado que el Producto tiene al momento del ejercicio del derecho a resolver o rescindir, excepto que dicho valor sea superior al precio de compra, en cuyo caso la obligación queda limitada a este último.
El ejercicio del derecho de resolución o rescisión no implica gasto alguno para Usted.
El derecho legal de resolver o rescindir se ejercerá de buena fe. La ley no ampara el ejercicio abusivo de los derechos. Se considera tal el que se ejerce con exceso de su parte (art. 1323 Código Civil uruguayo).
Este derecho legal de resolver o rescindir no es aplicable a la compraventa de productos confeccionados conforme a las especificaciones suministradas por Usted o claramente personalizados o que, por su naturaleza, no pueden ser devueltos o puedan deteriorarse con rapidez (incluyendo sin limitación la ropa interior, medias y calzado y cualquier indumentaria o producto que a pedido del consumidor sea estampado, bordado de algún otro modo intervenido o personalizado), así como tampoco a los productos que se encuentre comprendidos dentro de las excepciones previstas por el artículo 16-BIS de la Ley N° 17.250;
Southbay no garantiza el acceso y uso continuado o ininterrumpido de la Plataforma ya que esta puede eventualmente no estar disponible debido a dificultades técnicas o fallas de internet en los links o por cualquier otra circunstancia ajena a nosotros. Cuando ocurra una falla de ese tipo Southbay adoptará las medidas de prevención razonables que tenga a su alcance. Esas medidas podrían implicar la suspensión de la oferta de los productos o servicios o el acceso a la Plataforma, por un tiempo determinado. Los usuarios deben comprender que esas medidas se realizan de buena fe y por el bien de ellos.
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Divisibilidad. Si alguno de estos Términos de Venta es considerado como ilegal, inválido o no ejecutable, en parte o en su totalidad, por algún tribunal competente, esto no afectará la validez de los otros términos los cuales continuarán siendo válidos y ejecutables a la máxima extensión permitida por la ley aplicable.
Exclusión de Renuncia. Si nosotros fallamos en insistir en que Usted desempeñe cualquiera de sus obligaciones bajo estos Términos de Venta, o si demoramos o no ejercemos nuestros derechos contra Usted, esto no significa que hemos renunciado a ellos y tampoco significa que Usted no tenga que desempeñar sus obligaciones. Ninguna renuncia por nuestra parte a alguna de las presentes Términos de Venta o a los derechos o acciones derivados de este contrato surtirá efecto, a no ser que se establezca expresamente que es una renuncia y se formalice y se le comunique a Usted por escrito de conformidad con lo dispuesto en el apartado de Notificaciones.
Cesión. Nosotros podremos ceder o transferir nuestros derechos y obligaciones bajo estos Términos de Venta a cualquier compañía dentro de nuestro grupo. Para que la cesión de obligaciones sea válida, Southbay deberá notificarlo al cedido de manera fehaciente y éste deberá prestar su consentimiento expreso.
Notificaciones. Nosotros le enviaremos notificaciones y otras comunicaciones a la dirección de correo electrónico que Usted nos ha proporcionado, otorgando su expreso consentimiento para que toda información relacionada con el uso de la Plataforma y compra de los Productos, le sea válidamente notificada o informada al último correo electrónico que nos haya proporcionado. Usted deberá enviarnos todas las notificaciones y otras comunicaciones utilizando alguno de los métodos de comunicación aquí referidos.